Proyecto Radio

De: Coordinadora de Redes Ciudadanas de Nuevo León (redesciudadanasnl@hotmail.com)
Enviado: domingo, 12 de noviembre de 2006 01:55:04 p.m.

Amigos, Amigas

 

Proyecto

Radio Redes

Radio Redes Ciudadanas surge como una propuesta de la Coordinadora de Redes Ciudadanas de Nuevo León A. C.,  que está integrada tanto por ciudadanos como por asociaciones no gubernamentales, a partir de la necesidad de crear un espacio alternativo de información y noticias debido a que los medios de comunicación convencionales nos presentan una visión parcial de la información e incluso algunos se han negado reiteradamente a abrir sus espacios a los diferentes sectores sociales.

 

Misión:

Radio Redes Ciudadanas tiene como misión la de construir espacios de diálogo y participación ciudadanas, entre los distintos sectores progresistas de Nuevo León,  y la de acompañar las acciones de participación, intervención y análisis político que se vinculen a las demandas ciudadanas en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.

 

Visión:

Radio Redes Ciudadanas tiene como visión, la de ser un espacio para la expresión de los ciudadanos, las organizaciones civiles y políticas de izquierda, con énfasis en la democracia participativa, y con el afán de mantener una información veraz y oportuna sobre los acontecimientos de orden local, nacional e internacional. Con financiamiento y autonomía propios, preocupada por las demandas y la defensa de los derechos civiles, políticos y sociales de los nuevoleoneses y de los mexicanos.

 

Por lo cual surgen dos Convocatorias

1

Convocatoria para programas de radio

Se convoca a todas las Redes Ciudadanas, a las organizaciones no gubernamentales y a los ciudadanos en general a presentar proyectos de programas para la estación de radio por internet que iniciará su transmisión en noviembre de 2006.

Los requisitos de los programas son los siguientes:

1.- Los interesados deberán presentar un proyecto que incluya: Nombre del responsable del proyecto, nombre del programa, descripción del mismo, objetivo, duración, esquema, nombre de los conductores, secciones del programa con sus descripciones y todo aquello que consideren pertinente.

2.- El responsable del proyecto debe ser conductor del programa y se recomienda, por cuestiones de logística, que sean dos los conductores del programa.

3.- El contenido del programa será libre y se les dará prioridad a aquellos que tengan como objetivo contenido social.

4.- La duración de los programas será de 30 minutos hasta 1 hora. Sólo en proyectos especiales se aceptarán programas de mayor duración; pero hay que recordar que entre mayor variedad de programas y más gente participe, la estación tendrá una mayor audiencia.

5.- Se deberá llenar en este documento el formato base anexado. formato-de-la-radio.doc

6.- En el formato base aparece el horario disponible de los conductores. Es importante que quienes sean conductores nos den flexibilidad en su horario para poder ajustar todos los programas de acuerdo al público al que van dirigidos.

7.- Los conductores de los programas deben comprometerse a estar sin falta en las oficinas de Redes cuando menos 20 minutos antes los días que se transmita el programa.

8.- La comisión responsable realizará reuniones semanales con los responsables de los programas quienes deberán asistir sin falta a éstas.

Notas:

La estación de radio contará, además de la infraestructura necesaria, con teléfono, computadora e impresora a disposición de los conductores.

2

Convocatoria para integrar las subcomisiones de la estación de radio de la Coordinadora de Redes Ciudadanas

 

Se convoca a todas las Redes Ciudadanas, a los organismos civiles y a los ciudadanos en general a formar parte de las subcomisiones de la estación de radio por internet que iniciará transmisiones próximamente.

Las subcomisiones a las cuales podrán integrarse son las siguientes:

1.- Subcomisión de arte y cultura

2.- Subcomisión de noticias y política

3.- Subcomisión de salud, equidad de género y diversidad

4.- Subcomisión de ciencia y tecnología

5.- Subcomisión de educación, historia y sociedad

6.- Subcomisión de programación infantil

Para ser miembro de las subcomisiones se debe comprometer a aceptar y cumplir con lo siguiente:

1.- No existe un número determinado de integrantes en las subcomisiones por lo que siempre permanecerán abiertas con el objetivo de integrar a quienes deseen pertenecer a las mismas.

2.- Las subcomisiones tendrán derecho a un espacio de tiempo aire determinado (varía según la subcomisión), designado por la Comisión de radio, y serán las responsables de cubrir esos espacios, ya sea seleccionando los proyectos recibidos, proponiendo los programas que así crean conveniente y/o buscando a las personas u organismos que pudiesen proponer algún programa.

3.- Es responsabilidad de las subcomisiones realizar reuniones de trabajo con sus miembros y con los conductores de los programas de sus respectivas áreas cuando menos una vez por semana. Dichas reuniones deberán llevarse a cabo en las instalaciones de la estación en la fecha y hora que la misma subcomisión establezca.

4.- Cada subcomisión deberá nombrar a un delegado (pueden ser rotativos) con el fin de asistir a las reuniones con la Comisión de radio.

5.- La Comisión de radio tendrá una reunión semanal con los delegados de las subcomisiones en la fecha y hora que estipulen de común acuerdo. Una vez elegida la fecha y hora de reunión no podrá cambiarse bajo ninguna circunstancia, si se llega al caso en que un delegado no pudiera asistir, la subcomisión a la que pertenece debe nombrar a otro delegado para asistir a la reunión.

Los interesados en formar parte de las subcomisiones deberán asistir el próximo martes 14 de noviembre de 2006, a las 8:00 pm,  a la oficina de la Coordinadora de Redes Ciudadanas de Nuevo León A. C., Tendremos una segunda reunión para sumar gente a las subcomisiones el jueves 16 de noviembre a las 9:00 pm en el mismo lugar. Para mayores informes comunicarse al 04481 80135550 con Javier Garza o por medio de correo electrónico escribir a javier2178@hotmail.com

Oficina Redes Ciudadanas Isaac Garza No. 440, Centro de Monterrey.

About these ads